X

¿Que es el día sin IVA?

Es una iniciativa del gobierno nacional que busca reactivar la economía del país, el gobierno, a través de la exención especial del impuesto sobre las ventas - IVA durante un día.

¿Cuándo es el Día sin IVA?

Los días sin IVA son: 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

el objeto de pago sale del 01 de noviembre al 11 de noviembre

¿Que categorías estarán exentas de IVA?

Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior $726.160

¿Cuales categorías del catálogo deberán pagar IVA?

Las categorías de nuestro catálogo que deberán pagar IVA son relojes, maletas, perfumes, splash, maquillaje, antibacterial, escudo facial, esmaltes y llaveros, pues estas no están incluidas en el decreto.

¿Que medios de pago aplican para el día sin IVA?

Los medios de pago que podrás utilizar en nuestra tienda online www.derek.co son:

  • Tarjetas de crédito
  • PSE (tarjetas débito)
  • Efecty
  • Baloto

Para pagos realizados a través de Baloto y Efecty la consignación del dinero se debe realizar el mismo día, de los contrario no se aplicará la excepción del IVA

¿Puedo acceder al día sin IVA pagando con mi cupo personal de la tienda?

No, los medios de pago exentos de pagar IVA son tarjetas de crédito, débito, PSE, baloto y efecty. Puedes realizar tus compras y pagarlas con el cupo de las tiendas, pero estas no estarán exentas del IVA.

¿Cómo identificar los productos que estarán exentos del IVA?

Los productos estarán identificados en nuestro comercio electrónico www.derek.co con un distintivo.

¿Los productos ya tendrán el descuento del IVA en su precio?

Si, los productos ya tendrán aplicado el descuento del IVA en el precio que se reflejara en nuestro comercio electronico www.derek.co


Conoce términos para las compras realizadas el día sin IVA

Para compras realizadas el Dia sin IVA en www.stirpe.co, www.derek.co y/ en tiendas físicas de la sociedad BAGUER S.A.S:

El día sin IVA del 03 de diciembre de 2021 se rige por el Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia, por los artículos 37, 38 y 39 de la Ley 2155 de 2021 y por el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria colombiana y aplican todas las condiciones descritas en los mismos.

Las categorías que están exentas del día del IVA son: Vestuario, las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior $726.160.

Sólo aplica para personas naturales. Para recibir el beneficio del día sin IVA otorgado por el Gobierno Nacional, es necesario entregar el número de la cédula del comprador y un correo electrónico para recibir la factura electrónica. La validez de estos datos personales es indispensable para la facturación electrónica, necesaria para que sea otorgable la exención IVA.

Para compras en www.stirpe.co y www.derek.co aplica desde las 00:00 horas hasta las 11:30 pm del 03 de diciembre de 2021. Es decir, iniciando desde la medianoche hasta las 11:30 pm del 03 de diciembre de 2021. Para compras en tiendas físicas la exención aplica durante el horario de apertura de las mismas.

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

La exención del IVA aplica en un máximo 3 artículos por categoría de producto por compra por cliente.

En las páginas web www.stirpe.co y www.derek.co la exención del IVA se verá reflejada en el precio de cada uno de los productos publicados e identificado con “-19% IVA.” Igualmente, al momento de realizar el pago, se podrá evidenciar la exención aplicada sobre el IVA, sobre los productos a los que haya lugar, y adicionalmente se especificarán y restarán los descuentos comerciales que apliquen sobre cada producto.

En las tiendas físicas las etiquetas de los productos tienen el precio más el IVA, por tanto, al momento de facturar y realizar el pago de los productos, si al(los) producto(s) que se desea adquirir les aplica la exención del IVA, esta se verá reflejado en este momento y en la factura se podrá evidenciar la exención realizada del impuesto.

Sólo aplica para medios de pago en efectivo, Efecty, Baloto, medios electrónicos como Tarjeta de Crédito, Débito y pagos PSE y el pago a crédito a través de la plataforma. No aplica para pago referenciado, pago contra entrega, ni vale electrónico. No aplica para pagos del cupo personal.

Las prendas en SALE también están exentas de IVA.

El beneficio no es negociable, canjeable o reembolsable por dinero. No aplica para tarjetas de regalo ni donaciones; tampoco aplica para productos de las marcas de salud y belleza. No aplica para relojes, maletas, perfumes, splash, maquillaje, antibacteriales, escudos faciales, esmaltes ni llaveros, por el tipo de producto no cobijado en el artículo 38 de la ley 2155 de 2021 a la que hace referencia el decreto 1314 del 2021 para bienes cubiertos por la exención.

Cuando se presenten cambios o garantías sobre los bienes exentos de IVA, que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, se realizará al adquirente el cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, se generará un saldo a favor del cliente por el valor de la compra realizada el día SIN IVA, por lo tanto, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención del IVA, a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio.

La promesa de entrega de productos comprados durante el 03 de diciembre de 2021 en las páginas web www.stirpe.co y www.derek.co es de 2 semanas. Estos tiempos están sujetos a cambios por eventualidades externas como eventos climáticos, orden público, fuerza mayor, o por motivos propios de la transportadora.

OBTÉN15% OFF