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1.1 Política Comercial de Cambios

Derek.co les ofrece a sus clientes cambio de artículo por:1. Talla 2. Color 3. Referencia en un plazo máximo de 30 días después de recibido el pedido. La mercancía en promoción no aplica para cambios. Para hacer el proceso de cambio del producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

No se efectúan cambios en los siguientes casos:

  • Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo
  • No se cambia ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines), ni bisutería.
  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Cuando se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores.

1.2 Política Comercial de Garantías

Derek.co tienen la garantía y el respaldo de todos sus proveedores. Para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de ponerlos en uso. Así les ofrecemos a nuestros clientes garantía de los productos por defectos de calidad que cumplan con el tiempo establecido para la garantía y que las prendas cuenten con óptimas condiciones de higiene.

Para las compras por nuestra Tienda Online siempre y cuando se le haya dado buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos todos los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor los cuales le serán reembolsados.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:

  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote

Existen tres formas para que realice la garantía, directamente llevando tu(s) prenda(s) a una de nuestras tiendas Derek, en nuestro WhatsApp 3213926555 de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. o enviando un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden, número de factura y foto de los productos que deseas cambiar.

Todo producto que ingrese al departamento de garantías tendrá un proceso de verificación mínimo 15 días hábiles dependiendo del tipo de producto ingresado. De acuerdo a éste se responderá de una de las siguientes maneras: Reparación del producto, Cambio del producto o Exoneración de garantía.

1.3 Tiempo de Garantías de Nuestros Productos

ProductoMotivos CalidadTiempo Establecido
VestuarioSi la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda90 días
CalzadoPegues y costuras60 días
RelojesFallas en la Maquinaria (partes internas)365 días
GafasEl daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente. O lente Rayado.365 días
Bolsos, correas,billeteras, maletasLas garantías cubren defectos de fabricación y materia prima.90 días
BisuteríaNo tiene Cambios0 días
Ropa interiorNo tiene Cambios0 días

Existen tres formas para que realices LA GARANTIA, directamente llevando tu(s) prenda(s) a una de nuestras tiendas STIRPE, en nuestro WhatsApp 3213926555 de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. o enviando un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden, número de factura y foto de los productos que deseas cambiar.

1.4 No Son Motivos de Garantías

VESTUARIO: Daños en el material, textura o piel, mal uso, uso indebido, mala manipulación, mala conservación, caídas, golpes, piezas modificadas a petición del cliente no hay cubrimiento de garantía.

No se aceptarán cambios de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

CALZADO Ningún daño ocasionado por accidentes, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

RELOJES: La garantía de los relojes no cubre caja, cristal, correa, hebilla o cierre, mano de obra en la batería, que por accidente, manipulación, negligencia o uso indebido le haya causado daño, así como por desgaste normal o envejecimiento. Cualquier trabajo de reparación o mantenimiento efectuado por personal no autorizado anulará inmediatamente la garantía.

GAFAS: Desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

  • 1. Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.
  • 2. Reparaciones realizadas o modificaciones.
  • 3. Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.
  • 4. Derrames de alimentos, líquidos o influencias de químicos
  • 5. Que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido)

BOLSOS, CORREAS, BILLETERAS, MALETAS Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso y mantenimiento inadecuado del producto. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros ocasionados por elementos externos, entre otros)

Recuerda puedes acércate a cualquiera de nuestras tiendas DEREK en Colombia y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas, podrás realizar directamente tu cambio o garantía. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo

2. Políticas Devolución/Retracto/Reversión

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Derek.co, devolverá en saldo a favor para aprovechar en próxima compra o cruzar con su cupo de crédito, el término no podrá exceder de 30 días calendarios para dicho proceso.

Existen tres formas para que realices tu cambio, directamente llevando tu(s) prenda(s) a una de nuestras tiendas DEREK en Colombia, exceptuando la tienda Derek ubicada en la ciudad de Cúcuta, en nuestro WhatsApp 3213926555 de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. o enviando un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden, número de factura y foto de los productos que deseas cambiar.

Si aún tienes dudas puedes comunicarte con nuestra Línea de Atención al Cliente 3003870181 marcando 2 y luego opción de peticiones quejas y reclamos de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. o por medio de nuestro chat en línea.

Cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el artículo 2.2.2.37.8. del Decreto 1074 de 2015 Derek.co gestionará reversiones de pago a solicitud del cliente en los siguientes casos:

  • 1. Debe ser una compra realizada a través de www.Derek.co y/o nuestro call center
  • 2. Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude
  • 3. Cuando corresponda a una operación no solicitada
  • 4. Cuando el producto adquirido no se ha recibido o no está disponible
  • 5. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado
  • 6. Cuando el producto se encuentre defectuoso
  • 7. Cuando se cargue y descuente más de una vez, el valor de una misma compra.
  • 8. Cuando el comprador ejerza su derecho de retracto

El consumidor deberá presentar la solicitud a través del correo electrónico dedicado para tal fin: servicioalcliente@derek.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al hecho(s) presentado(s) en el párrafo anterior especificando :

  • Número, fecha y valor de la transacción.
  • El valor por el cual se solicita la Reversión.
  • Manifestación expresa de la o las razones que fundamentan la solicitud de Reversión del pago.
  • Identificación de la tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la compra objeto de Reversión.

Recuerda que:

Debes indicarnos que el producto estará a disposición de Derek para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. El producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado.

Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles deberás notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Debes tener en cuenta que en el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión.

Una vez presentada la solicitud de reversión, se dispone de quince (15) días hábiles para hacer efectiva tal solicitud y no será responsable por las demoras de Reversiones atribuibles a las instituciones financieras en el proceso

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